Preguntas Frecuentes

1) ¿Cuál es el período de garantía de los vehículos Volkswagen?

3 años ó 100.000km, lo primero que ocurra. Volkswagen no recomienda modificaciones o alteraciones en sus vehículos, a excepción de las realizadas en concesionarios Oficiales por recomendación de fábrica. Cualquier modificación que no se realice en un Taller Oficial Volkswagen que comprometa repuestos o accesorios implica la pérdida de garantía del vehículo. Durante el período de garantía, Volkswagen se compromete a corregir, sin costo para el cliente, eventuales anomalías derivadas de fallas de fabricación o montaje. Ítems de desgaste natural (pastillas de freno, filtros, aceite de motor, etc.) no están cubiertos por la garantía.

2) ¿Qué garantía tienen los Repuestos y Accesorios Originales Volkswagen?

Los Repuestos Originales Volkswagen y los Accesorios Originales Volkswagen vendidos e instalados por un Concesionario Oficial Volkswagen, poseen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de factura. Existen componentes del vehículo con garantía limitada, los mismos están detallados en el “Plan de Asistencia Técnica – Garantía” del Vehículo. Nota: Batería y Amortiguadores 12 meses.

03. ¿Qué ventajas tengo al elegir Autoahorro Volkswagen?

Acceder al vehículo deseado mediante el pago de cuotas en pesos y de bajo monto. Podés planificar tu economía y recursos, accediendo a la compra del vehículo en mayor o menor cantidad de cuotas según tus necesidades. No necesitás anticipos para suscribirte. No tiene requisitos de ingreso. Podés cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos. Las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación. Cuenta con una amplia gama de modelos acorde a tus necesidades. Obtenés la seriedad, honestidad y confianza de los productos y servicios Volkswagen. Al estar Volkswagen presente en todo el país los grupos se forman con mayor rapidez por reunir interesados de toda Argentina.

04. ¿Hay reglamentación para los planes de ahorro en Argentina?

El organismo que controla la actividad de las Sociedades Administradoras de Planes de Ahorro es la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y dicta las Normas sobre el funcionamiento del sistema

05- ¿Puedo solicitar un modelo diferente al suscripto?

Sí, se puede solicitar cambio de modelo por otro vehículo que comercialice Volkswagen Argentina S.A. de acuerdo a sus disponibilidades. (Art.8 del Contrato de Adhesión). Si sos cliente, podrás encontrar mayor información haciendo Click aquí.

06- ¿Cuándo tengo el auto, el precio de la cuota se congela?

El importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto, (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión), ya que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se adquieren las unidades a entregar en los correspondientes Actos de Adjudicación.

07- Si hay un retraso en el reintegro de algún concepto que me corresponda, ¿Qué interés se abonará?

En caso de corresponder la Sociedad Administradora abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente conforme la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales.

08- ¿Cómo se convierten las cuotas en caso de cambio del bien tipo objeto del contrato?

En caso de impedimento para actualizar el Valor Móvil? Caso de supresión de modelo- la cuota se ajustará en el mismo porcentaje en que varíe el Valor Móvil de mayor similitud producido por el mismo Fabricante.

Postventa

Asistencia Postventa

Innovación & Tecnología

Postventa

Asistencia Postventa

Contáctanos por Whatsapp

6 áreas disponibles - Jujuy

Venta Directa

Planes de Ahorro

Posventa

Contáctanos por Whatsapp

6 áreas disponibles - Jujuy

Venta Directa

Planes de Ahorro

Posventa

Contáctanos por Whatsapp

6 áreas disponibles - Salta

Venta Directa

Planes de Ahorro

Posventa

Contáctanos por Whatsapp

6 áreas disponibles - Salta

Venta Directa

Planes de Ahorro

Posventa